APARICIONES

GIRA: Affective Strategies in the Digital Exhibition Space

4 de Noviembre 2021
Transmisión en vivo canal de YouTube Museo del Hongo

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Las plataformas digitales han cobrado un enorme valor en los últimos dos años, sobre todo por el confinamiento y las restricciones sociales que ha traído la pandemia. Sin embargo, la forma en que nos encontramos e interactuamos en las plataformas digitales está aún por explorar. Los formatos iniciales, como las vídeoconferencias, han agotado rápidamente sus posibilidades, y la búsqueda de intimidad y afecto en la digitalidad nos empuja a desarrollar espacios híbridos en los que podamos compartir conocimientos e información sin excluir nuestra humanidad. En la exposición digital del Museo del Hongo “GIRA” (2021) un bosque, un hongo, los ciclos del día y de la noche entran en juego para presentar alternativas innovadoras tanto para archivar la información -en este caso, obras de arte con un compromiso científico-, apelando a los sentidos y creando un apego emocional a la experiencia, haciéndola además accesible a públicos con necesidades diversas.

CRÉDITOS

Moderado por Juan Ferrer Participantes: Natalia Cabrera, Javier Garay