APARICIONES

Mayo 2021
Exhibición digital

VISITA LA GIRA

Primera Gira del Museo del Hongo es una exposición virtual de arte y ciencia en torno al Reino Fungi. En ella se funden tecnología, arte e investigación micológica en un sitio web que alberga -entre otros formatos- vídeos documentales, animación 3D y fotografías de hongos de nuestro país. Para visitarla, sólo debes ingresar a la dirección web desde cualquier dispositivo; de escritorio o móvil.

La sala virtual se sitúa en un bosque imaginario y puede estar ambientada de día o de noche, dependiendo de la zona horaria detectada al ingresar.

El recorrido funciona en base a girar en 360o y clickear los diferentes objetos para desplegar su contenido. El giro se maneja clickando+arrastrando hacia los lados con el mouse y en cada sala además de objetos, hay “portales’’ para viajar entre ellas. Todas las obras virtuales con las que nos encontramos a lo largo del recorrido van acompañadas de una suave voz en off que explica el contenido micológico de cada una de ellas y un/a intérprete de lengua de señas que traduce.

En cada sala hay una ficha técnica que describe las obras presentes en ella.

OBRAS / ARTISTAS

Tapiz de Macrohongos / Juana Díaz