APARICIONES

HOLY CHILDREN

2 – 18 SEPTIEMBRE 2022
BERLÍN

Holy Children es una exposición  de arte y ciencia, orientada a las familias, que destaca diversos momentos históricos relacionados con dos hongos mágicos: Amanita muscaria y Psiloscibe , y la investigación actual sobre este último para el tratamiento de la salud mental. A través de obras interactivas, sonoras, orgánicas e inorgánicas la muestra refleja los cruces culturales de estos hongos alucinógenos que aparecen en la intersección de la ciencia, la espiritualidad y la cultura popular.

María Sabina, la curandera mazateca, llamó a los hongos mágicos ‘niños santos’ ; trayendo infantería y un sincretismo sin precedentes a la discusión en torno a las setas mágicas. La experiencia del hongo mágico también se ha descrito como si los aspectos mundanos de la vida se vieran de una manera nueva, ‘infantil’, muy a menudo cómica, ligera; los detalles más pequeños parecen hermosos y cargados de significado; Sentimientos de familiaridad, reconocimiento y conexiones filosóficas destellan en la mente que lleva al usuario a un nuevo sentido místico de conexión y responsabilidad. Sin embargo, ¿qué significa ver la vida como un niño? Las setas mágicas nos permiten volver a romantizar la vida; como en el cerebro y la mente de los niños, se desbloquea un estado de apertura y curiosidad genuina, en el que los espacios discursivos se pierden, dando luz verde para que nuevas historias tomen forma.

Holy Children es una invitación a re-aprender el mundo a través de los hongos; una ventana a sanar nuestro niño interno en medio de la crisis ecosocial que estamos enfrentando y a aprender sobre los impresionantes resultados positivos de los psicodélicos en la psicoterapia.

La exposición se llevará a cabo en 3 espacios culturales en Berlín

1. Abteilung für Alles Andere (Institut für Alles Mögliche)
  2. KSTN – Kastanien Projektraum
  3. Rhizome Laboratory, Moos

¡APÓYANOS PARA HACER REALIDAD ESTA EXPOSICIÓN!

Estamos realizando una campaña de donaciones donde puedes ganar regalos y participar en sorteos

DONA AQUÍ

ARTISTAS / OBRAS

Funghiversum collective: Katja Tannert, Rommy Gonzalez, Niklas Potthoff, Alessandro Volpato / “The wide wood web” (2022)