Biofachada de Kombucha (2019)

BioFab Lab FADEU UC; Esteban Lagos, Mariana Boubet y equipo.

Esta materialidad se produce a partir de la colaboración simbiótica entre levaduras y bacterias que fermentan el azúcar de una bebida probiótica y excretan el biomaterial que se va acumulando en la parte superior de ésta, posibilitando usos en la industria textil, una de las más contaminantes a nivel planetario. Vídeo. Registro y edición: Nino Isensee.


Túnel de Kombucha (2021)

Brillo Colectivo

Vídeo animación de los paños de Kombucha deshidratado y teñido y anilina desarrollados por el equipo del BioFab Lab FADEU UC el año 2019.


Sonorización Fermentativa (2021)

María Landeta y Ximena Sánchez

La fermentación tiene dos dimensiones; aeróbica, con oxígeno, y anaeróbica sin. A partir de estos parámetros, aeróbico y anaeróbico, se organizó metodológicamente el proceso de registro y recolección de material sonoro vibratorio de la obra.


Atlas regionalizado de Chile (2016)

Rodrigo Arteaga

Esta pieza es al mismo tiempo un mapa de Chile y un muestrario de distintos mohos filamentosos cultivados en quince contenedores de vidrio y conservados en resina. La forma en la que se propagan dibuja cada una de las quince regiones del país en el momento de su creación. Fotografías frontales y posteriores de seis cultivos de mohos filamentosos y resina en contenedores de vidrio de 20 x 30 cm., cada uno.