Colección de afiches Museo
del Hongo

Varios Artistas
2021

Este museo es distinto a los que conoces, no tiene un lugar fijo ni posee una colección de piezas de formas definitiva. Tal como el misterioso e inexplorado Reino Fungi, el Museo del Hongo se adapta al medio en donde aparece y puede estar en todas partes desplegando su misión: que tú conozcas el maravilloso mundo de los hongos.

El Museo del Hongo nació en 2016 como resultado de la convocatoria Justicia al Reino Fungi, levantada por la micóloga Giuliana Furci y la curadora Camila Marambio. En esa ocasión Juan Ferrer y Nicolás Oyarce presentaron una performance en torno a la forma de vida fungi. Tras esta, formularon la idea de un espacio de exhibición itinerante que permitiera comunicar los conceptos más básico y complejos de la micología a través de exploraciones sensibles, artísticas. De esta manera, ambos creadores comenzaron componer una red de colaboración entre artistas e investigadores, un museo vivo, un campo de encuentros disciplinares donde se entrecruzan las artes visuales, el diseño, la arquitectura, la ecología, las ciencias y la tecnología para realizar sus apariciones efímeras e itinerantes.

El Museo del Hongo acerca el Reino Fungi a la comunidad exhibiéndose siempre con una forma nueva y participativa, para responder estas y otras preguntas: ¿Es posible crear nuevos materiales con organismos vivos? ¿Pueden los hongos revertir procesos de degradación medioambiental? ¿Cómo se relacionan en la actualidad arte, ciencia y tecnología?  A través de esta serie de afiches damos cuenta de las siete apariciones anteriores de el Museo del Hongo, ocho instancias de encuentro y de búsqueda colectiva de respuestas de las interrogantes humanas al interior de este reino subterráneo.

Apariciones

Les Micobiontes