obras

Myceliating Minds Through Art

Juan Ferrer, Nicolás Oyarce, Giuliana Furci
2019

En el contexto del festival Telluride Mushroom Festival (CO), dos de nuestros artistas realizaron una acción artística en conjunto con la directora y fundadora de la Fundación Fungi, Giuliana Furci, quien es también la asesora científica del proyecto. En la performance, se contó sobre la historia del museo presentándolo como un espacio que explora, prueba, crea, plasma, apuesta y gatilla soluciones fúngicas para que la humanidad pueda seguir adelante tanto práctica como espiritualmente.

La creación -y la apuesta a la aplicación- de materiales resistentes y novedosos; la instalación de sensaciones que replican el bosque en la ciudad; la búsqueda de formas de adaptarnos a un planeta en crisis sin negarnos la posibilidad de expresar sentimientos; la exaltación del arte de la ciencia, del arte del existir, la manifestación del más puro amor por el Reino Fungi. Eso es sólo parte del Museo del Hongo.

Somos una experiencia. Un espacio de exploración y también sosiego. De comunión y de explosión de amor apasionado e incondicional por el Reino de los Hongos.

Apariciones

Telluride Mushroom Festival